martes, 15 de marzo de 2016

INVENTOS QUE "REVOLUCIONARON"

      La revolución industrial que se produjo a partir del siglo XVIII provocó un gran cambio social. La sociedad y la vida cotidiana se modificaron intensamente a raíz del descubrimiento, fabricación y venta de determinados productos desconocidos hasta el momento.

El inventor, capaz de fabricar objetos útiles para nuestra vida, no siempre consiguió dinero y gloria con sus inventos. Algunos fracasaron y se retomaron años después, ya que no había empresario que quisiera invertir en algo tan arriesgado. Otros, sin embargo, se enriquecieron pronto patentando su invento. Muchos de esos inventos siguen vigentes en nuestros días, aunque han sido transformados y han evolucionado con el tiempo.

Los alumnos de 4º de la ESO de Ciencias Sociales han investigado en grupos de dos o tres alumnos, sobre diferentes inventos que surgieron durante los siglos XVIII y XIX, el contexto histórico en el que aparecieron, sus dificultades a la hora de ponerlos en marcha, su impacto social y su evolución hasta nuestros días.
Después de exponerlo en clase a sus compañeros, han elaborado un Cartel para la exposición de abril.



 Algunos de esos inventos han sido: el teléfono, el automóvil, la cremallera, la bombilla, la televisión, la fotografía, el cine, el tractor, la máquina de vapor, el ferrocarril, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario