¿QUIÉNES SOMOS?

El Seminario ¿QUE NOS INVENTAMOS? surge de un grupo de profesores del IES Carpetania con ganas de seguir aprendiendo y que pretende que sus alumnos consigan muchos puntos de vista de un mismo tema. Este curso 2015/16 hemos elegido como tema común el impacto social de los inventos.
La sociedad en la que vivimos debe su progreso a la creación y puesta en marcha de algunos inventos que transformaron totalmente la sociedad y el momento histórico en el que aparecieron. Desde la invención de la escritura o la moneda en las primeras civilizaciones urbanas hasta la aparición de los derechos humanos o el ordenador en la Edad Contemporánea, nuestra sociedad ha sufrido una transformación que ha repercutido en todos los ámbitos de nuestra vida.

Nuestro trabajo consistirá en partir de esos inventos, investigar con nuestros alumnos sobre ellos desde diferentes puntos de vista y con la colaboración de distintos departamentos, para que adquiramos, entre todos, una visión global y crítica de la sociedad en la que vivimos. No todos los inventos fueron un éxito inmediato y no todos los inventos repercuten positivamente en la sociedad en la que surgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario