Con esta actividad se pretende
acercar al alumnado al invento de la escritura de forma teórica y práctica.
L@s alumn@s de 4º han partido de una clase teórica en la que han conocido la adopción del alfabeto latino a
través de los griegos y los fenicios, los materiales y soportes de escritura
empleados tanto en la epigrafía como en la educación romana.
Han analizado imágenes de materiales conservados, inscripciones votivas,
políticas etc. A continuación en una sesión práctica han realizado medallones en arcilla en los que han plasmado sus datos
personales en latín (tria nomina,
nombre de los padres, años, nacionalidad, etc.).
Los
alumnos de Historia del arte han estudiado la decoración del arte islámico y se han centrado en la decoración caligráfica en árabe. En los medallones han escrito sus nombres en árabe, dejando
rienda suelta a su creatividad y utilizando los elementos decorativos propios
del arte islámico (formas geométricas, ataurique, sebka, etc).
Ahora los medallones se están secando, cuando ya estén cocidos los alumnos elegirán el cordel para colgarlo.
Agradecemos la colaboración y "asesoramiento técnico" de nuestra compañera de Plástica Sara.
Agradecemos la colaboración y "asesoramiento técnico" de nuestra compañera de Plástica Sara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario